lunes, 23 de junio de 2008

INFORME DE PASANTIAS

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BILIVARIANO “J.A PEREZ BONALDE “
5TO DE COMERCIO “D”














INFORMEDE PASANTIAS














TUTOR DE LA EMPRESA: ADRIANA
FONSECA G AMRY I # 28

TUTOR DEL LICEO: NAIROBIS

OCUMARE DEL TUY JUNIO 2008



AGRADECIMIENTO

Le agradezco al dios todo poderoso por haberme dado la dicha de nacer y haberme dado vida y salud para poder lograr esta meta y espero seguir adelante si mi dios lo permite.

De la misma manera quiero darles las gracias a mis padres y hermanos que me apoyaron en todo momento ;sobre todo amis padres que siempre creyeron en mi por que tenían fe en que yo si lo podía lograr y hoy me doy cuenta que las veces que me corrigieron todo lo hacían por mi bien por que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos ;y en un futuro me encantaría ser como ellos muy buenos padres de familia , generosos, bondadosos bueno en fin son los mejores padres y mis hermanos gracias a dios son los mejores del mundo ;igualmente quiero agradecerles a todos mis amigos que me brindaron todo su apoyo en especial amis cinco mejores amigas que me encantaría que fuéramos las mejores amigas para todo el resto de nuestras vidas .


También quiero darle las gracias muy especialmente a mi súper amigo que me a dado incondicionalmente todo su amor, cariño y comprensión en cada momento.


Le agradezco a todos los maestros y profesores que han ayudado hasta llegar a este punto de mi vida; bueno le agradezco a todas aquellas personas que me dieron aunque fuera una palabra de aliento y quiero decirles que espero seguir adelante y triunfar para que en un futuro se sientan muy orgullosos de mí.










DEDICATORIA

Este triunfo quiero dedicárselo amis padres y hermanos por que ellos han sido mi fuente de inspiración y esfuerzo para salir adelante ellos me han brindado su apoyo incondicionalmente en todo momento; y al dios del cielo le pido que les de vida y salud para que puedan salir adelante por que son seres maravillosos y se lo merecen.





PENSAMIENTO


Quédate un momento así no mires hacia mi que no podré aguantar si clavas tu mirada que me hiela el cuerpo me ha pasado antes que no puedo hablar, tal vez piensas q estoy loco y es verdad un poco tengo que aceptar pero si no te explico no vas a entender cuando me veas llorar .


Nunca me sentí tan solo como cundo ayer de pronto no entendí mientras callaba, la vida me dijo a gritos que nunca te tuve y nunca
te perdí, y me explicaba, que el amor es una cosa que se da de pronto en forma natural, lleno de fuego, si la fuerzas se marchita,sin tener principio llega su final, ahora tal vez lo puedas entender
que si me tocas se quema mi piel ahora tal vez lo puedas entender
y no te vuelvas si no quieres ver.

Que lloro por ti,
Que lloro sin tí,
Que ya lo entendí
Que no eres para mí
Y lloro.


QUE LLORO

AUTOR : SIN BANDERA



DATOS PERSONALES


Nombre: Mary Isabel

Apellidos: Fonseca Guzmán

CI: 21.151.614

Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1991.

Cursante de : 5to año de Comercio Mención Contabilidad en el año escolar 2007 /2008 .



DATOS DE LICEO BOLIVARIANO “J . A PEREZ BONALDE “

Se fundo en octubre de 1944 como instituto particular , a instancias de un grupo de jóvenes deseosos de superarse culturalmente , y al apoyo moral y económico prestado por un grupo de ciudadanos de esta localidad , quienes hicieron posible la realización de estos deseos .

Inició sus actividades con el nombre de “Liceo Agustín Aveledo” y la institución del mismo estuvo a cargo del profesor Federico Manrique López, quien realiza una excelente labor.

Para el año 1945, cuenta ya con dos cursos de 1ro y 2do, es entonces cuando el ministerio de educación lo hace oficial y toma el nombre del Colegio Federal de Ocumare del Tuy.


Para 1950 es nombrado director el Prof . Regulo Rodríguez Gimon y sub –director el Prof. Raúl Peña Hurtado, también para ese año se incorporan los profesores Agustina Martineau y Gilberto Mastracci. Este equipo de profesores realiza una eficiente labor y es entonces cuando el colegio fue elevado a la categoría de liceo y se le designó el nombre de Pérez Bonalde.

Actualmente se encuentra a cargo de la dirección del Prof. Ricardo Valerio.

El liceo ´´J.A Pérez Bonalde ´´ a cumplido y seguirá cumpliendo con la importantísima labor rectora en culturizar en todos los ámbitos de los valles del Tuy.


OBJETIVO DE LA PASANTIA Y PLAN DE TRABAJO AREALIZAR ´´ IMPORTANCIA ´´


Las pasantias son una actividad curricular de contenido práctico ,la misma tiene por finalidad contribuir ala formación profesional de los estudiantes de la educación comercial mención contabilidad.

Durante la realización de las mismas facilita a los estudiantes la aplicación de los conocimientos prácticos obtenidos durante la formación académica.


En la proceso de las pasantias se logra reforzar la formación del pasante el conjunto de habilidades y destrezas que sea adquirido durante la realización de las mismas, resulta mas fácil incorporarse a las relaciones laborales .

De este modo el pasante debe cumplir con un horario de 8 horas laborales y tendrá una duración que determine el ministerio de educación

Los programas de pasantias se llevaran acabo obligatoriamente en los organismos, empresas de los sectores públicos y privados que desarrollen actividades industriales tales como mineras , agrícola , pecuaria , pesqueras, forestales y demás actividades que determine el ministerio de educación .














METODOS, PROCRSOS Y EQUIPOS UTILZADOS EN LA EMPRESA.


Fueron muchos los métodos utilizados utilizados para lograr el trabajo realizado durante el proceso de pasantias entre ellos.

1._Computadora

2._Calculadora

3._Maquina de escribir

4._Teléfonos

5._Bolígrafos

6._Guías telefónicas

7._Engrapadoras

8._Perforador

9._Tijeras

10._Clic

11._Lápiz de carbón

12._Hojas blancas

13._Sacapuntas

14._Marcadores

1 comentario:

dakotasabey dijo...

Fiery and delicious - Titanium Arts
Our titanium curling wand Fiery and Delicious titan metal Fiery apple watch titanium vs aluminum and Delicious Fiery Fiery & Delicious Fiery Fiery Fiery and titanium alloy nier replicant Delicious Fiery Fiery Fiery ford fusion titanium Fiery & Delicious Fiery Fiery Fiery Fiery